Se me ocurrió comenzar este blog con mi amigo Luis Carlos Quintero, un hombre empírico que hace arte fugaz, como él lo llama, porque dura unos pocos días. Su materia prima es la arena de las playas de algunos piases de América y próximamente Europa.
Es un artista de Santander, orgullosamente colombiano que empezó desde muy joven a levantar monumentos con este material que yo llamo desagradecido porque se desvanece muy pronto y desaparece con el viento. Pero para él, Luis Carlos, es el alma de su obra y en las fotografías pueden apreciar la calidad de su trabajo.
Por lo general diciembre lo encuentra ubicado en una de las playas hermosas de Colombia pero en especial en Santa Marta. Participo en 2013 en un certamen mundial de escultores con arena y se destacó con honores. Con sus manos y la arena puede representar cualquier escena y personajes; es asi como ha esculpido La última cena, Pesebres completos, deportistas famosos, pero dejo que hablen las imágenes.
En su arte los reconocimientos son escasos y es la razón que me llevó a presentarlo como uno de los artistas de nuestras tierras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario